Circulo Germano Maracay

Vaya al Contenido

Menu Principal

Reglamentos

QUIENES SOMOS
HISTORIA

  
descargar pdf


La Junta Directiva del Circulo Germano de Maracay,
de conformidad con el artículo 45 de los Estatutos vigentes, en sus apartes s y t, dicta el siguiente



REGLAMENTO GENERAL DEL CIRCULO GERMANO


TITULO I


Disposiciones Generales



ARTICULO 1.
El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar los principios de los Estatutos de la Asociación Civil “CIRCULO GERMANO”

ARTICULO 2.
Las disposiciones de este Reglamento son aplicables a los Socios, familiares e invitados de estos, mientras se encuentren dentro de las instalaciones del club.

ARTICULO 3.
El socio esta en la obligación de comunicar los cambios de dirección de su residencia o lugar de trabajo cuando estas se produzcan. Si la omisión de este requisito causare perjuicio a la asociación, Este tratara de informar al socio por un aviso en un diario de comprobada circulación en la zona, en cuyo caso el socio pagara los gastos de la publicidad.

ARTICULO 4.
La permanencia de menores de 13 años sin su representante legal dentro del área del club esta expresamente prohibida. La Junta Directiva advertirá por escrito al socio representante cuando ocurra esta anormalidad. La reincidencia de esta anormalidad es causa de sanción disciplinaria.

ARTICULO5.
Queda prohibido circular en bicicletas, patines y patinetas en la casa club o sus ambientes sociales. Estas actividades se realizaran en las zonas indicadas para ello. Igualmente las actividades deportivas se realizaran en sus respectivas canchas.

ARTICULO 6.
Todo socio, familiar o invitado tiene obligación de velar por la conservación de las áreas verdes.

ARTICULO 7.
Las sanciones de carácter temporal corresponden a la Junta Directiva, en todo caso, el tribunal disciplinario conocerá de oficio de toda falta a la normativa y será este Tribunal el que decida las expulsiones definitivas.

ARTICULO 8.
Todo consumo en el bar y restaurant y en la Fuente de Soda será estrictamente de contado. El club no asume ninguna responsabilidad en los créditos concedidos a los socios y sus familiares.

ARTICULO 9.
Los concesionarios de común acuerdo con la Junta Directiva elaboraran la lista de precios en las comidas y bebidas en forma periódica y de acuerdo a las fluctuaciones de los mismos. Las listas llevaran el sello del club y la firma del presidente y deberá ser colocada en lugar visible dentro del expendio.

ARTICULO 10.
No esta permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el área del estacionamiento, ni permanecer en los vehículos una vez estacionados. El acceso al estacionamiento se hará a velocidad mínima y se evitara el corneteo repetido.

ARTICULO 11.
El socio esta en la obligación de acudir periódicamente a su club, para enterarse de la marcha de la asociación y colaborar o participar en las actividades programadas y especialmente asistir a las asambleas y estar al día en las resoluciones de la misma.

ARTICULO 12.
La entrada a las instalaciones del Circulo Germano se realizara bajo las condiciones siguientes:
a) Presentar el carnet de identificación al funcionario de la portería o cuando le sea solicitado por algún miembro de la Junta Directiva o el Gerente en el interior de las instalaciones.
b) Es indispensable estar solvente con las obligaciones con tesorería. El portero señalara el estado económico al socio y puede permitir el pago de las obligaciones pendientes a las personas autorizadas para el cobro en cuyo caso permitiría la entrada al club.
c) El carnet de identificación es intransferible el uso fraudulento de algún carnet será sancionado oportunamente por la Junta Directiva y el tribunal disciplinario.
d) La Junta Directiva decretara la renovación de carnet y cuando lo estime conveniente para la buena marcha de la asociación y bajo las condiciones que dicte.
e) Queda expresamente prohibida la introducción al Circulo Germano de bebidas o comidas salvo las convenidas con los concesionarios.
f) Por ningún motivo se permitirá introducir animales o mascotas en las instalaciones del club.
g) El personal de nómina, contratistas y concesionarios portaran el respectivo carnet de identificación y no les esta permitido traer invitados sin su autorización de la Junta Directiva.
h) La entrada de autobuses o camiones queda limitada solo a aquellas unidades debidamente autorizadas y controladas por la Junta Directiva.
i) Las unidades de proveedores deberán registrarse para el control respectivo.
j) En todo evento publico organizado por el club con asistencia de publico en general, se tomaran las previsiones necesarias a fin de reservarse el derecho de admisión.

TITULO II

De los miembros

Capitulo I

De la admisión de miembros

ARTICULO 13. Para ingresar como miembro propietario de la ASOCIACION, se cumplirán los requisitos siguientes:
a) Llenar un formato diseñado para admisión con los datos completos del aspirante y su grupo familiar (cónyuge, padres, suegros, hijos solteros menores de 25 años e hijas solteras). Este formato requiere la firma de dos socios propietarios solventes tanto por tesorería como por el tribunal disciplinario. El formato acompañara de dos referencias comerciales y dos bancarias.
b) La solicitud será expuesta en cartelera durante ocho días después de lo cual será considerada por la Junta Directiva.
c) La Junta Directiva comunicara al aspirante la resolución y este cancelara los derechos establecidos y entregara las fotos para los carnets correspondientes.
d) El nuevo socio recibirá junto a los carnets un ejemplar de los estatutos y reglamentos de la ASOCIACION firmara el comprobante de haberlos recibido.
e) Si un miembro o familiar pierde el carnet tendrá derecho a solicitar un nuevo carnet abonando el costo del mismo.
f) El nuevo socio en el mismo formato de admisión estará en conocimiento de los estatutos y reglamentos y tendrá derecho a solicitar los servicios del cobrador en caso de estar imposibilitado de cancelar en la sede del club, igualme4nte se someterá a las condiciones que dicte la Junta Directiva para el servicio de la cobranza a domicilio.

ARTICULO 14.  Para ingresar como miembro ASOCIADO, el interesado llenara un formato o planilla especialmente identificado con los mismos datos exigidos en la planilla de propietario, se identificara con carnet con características parecidas a las anteriormente descritas destacando la condición del asociado.

ARTICULO 15.
La cuota de admisión para un miembro asociado será establecida por la Junta Directiva. Las mensualidades deberán ser pagadas por trimestre adelantado el monto mensual a cancelar será el doble o mas de lo cancelado por un miembro titular.

ARTICULO 16.
El miembro asociado tendrá derecho a incorporar su grupo familiar en las mismas condiciones exigidas a los miembros propietarios.

ARTICULO 17.
El disfrute de la afiliación como miembro asociado será por un año máximo y tendrá derecho a voz en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, así como en las reuniones de Junta Directiva.

ARTICULO 18.
Podrán ingresar como miembro afiliado los hijos de socios propietarios mayores de 25 años no casados. Solicitaran su admisión como afiliado con una petición propia y de su representante, acompañada con la planilla respectiva. Cancelara una cuota de ingreso estipulada por la Junta Directiva y las cuotas mensuales a cancelar, serán de por lo menos, el 20% de la mensualidad establecida para el socio propietario. Portara el carnet que lo identifica como tal.

ARTICULO 19.
Los miembros afiliados que contraigan matrimonio perderán su condición de afiliado y deberán optar por la compra de una acción como propietario.

ARTICULO 20.
El representante del miembro afiliado se hace solidario de las deudas que el mismo adquiera con la administración del club.

ARTICULO 21.
El miembro afiliado perderá los derechos otorgados al dejar de pagar tres (3) cuotas consecutivas. Para ser admitidos nuevamente debe cumplir con las formalidades señaladas en el primer párrafo de este Artículo y cancelar lo adeudado, con los correspondientes intereses fijado oportunamente por la Junta Directiva.





Capitulo II

De los Miembros Disfrutantes


ARTICULO 22.
El socio propietario que por algún motivo salga del país temporalmente y quiera resguardar su acción, puede designar a una persona como miembro disfrutante de la acción y garante de la solvencia de la misma.
Condiciones: a)La acción en disfrute tendrá un año de duración como máximo. b) El propietario de la acción solicitara, ante la Junta Directiva, por carta motivada y formato al efecto la aprobación correspondiente. c) El socio propietario demostrara por documentación anexa la necesidad de ausentarse del territorio nacional. d) El miembro disfrutante deberá cumplir con los mismos requisitos de ingreso exigidos para los socios propietarios y cancelara los derechos de admisión que establezca la Junta Directiva. Las mensualidades serán canceladas por semestre adelantado.

Capitulo III

De los Miembros Honorarios


ARTICULO 23.
El miembro HONORARIO es la personalidad designada por asamblea o por la Junta Directiva que por su trayectoria y presencia dignifique y haga honor a nuestra asociación. Así mismo , tendrá derecho ha solicitar ser miembro HONORARIO aquellos socios que habiendo cumplido veinticinco(25) años ininterrumpidos de pertenecer a la Asociación hayan tenido una trayectoria intachable. Mantendrá su derecho a voz y a voto en todas las decisiones del club.

ARTICULLO 24.
Si el miembro honorario es propuesto por directiva , este debe ser electo por unanimidad. En caso necesario se consultara a los ex –presidentes del club, quienes emitirán sus juicios o por escrito, ante la junta directiva.

ARTICULO 25.
El miembro honorario será exonerado de cuotas o contribuciones.

ARTICULO 26.
El miembro honorario tendrá derecho al carnet de identificación, emitido por el Circulo Germano

Capitulo IV
De las Personas jurídicas


ARTICULO 27.
Las empresas y firmas comerciales pueden ingresar como miembros propietarios de la asociación con todos los derechos y obligaciones.

ARTICULO 28.
Las personas jurídicas observaran las siguientes normas en cuanto al uso y disfrute de su acción:
a) La empresa designara a dos (2) ejecutivos representantes para disfrute de la acción por comunicación escrita.
b) Los ejecutivos señalados anteriormente cumplirán con todos los requisitos exigidos para la inscripción como se indica en el articulo 13.
c) El núcleo familiar de cada ejecutivo podrá disfrutar de las instalaciones del club.
d) Los cambios de los ejecutivos, serán participados a la Junta Directiva con suficiente anterioridad y por escrito.
e) Los ejecutivos retirados deberán devolver los carnets proporcionados por el club.
F) La empresa notificara por escrito a la Junta Directiva la sustitución de los ejecutivos.

Capitulo V

De los Invitados


ARTICULO 29.
Los miembros titulares de la acción, son los únicos autorizados para hacer invitaciones a los amigos o familiares, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Junta Directiva.
a) La persona invitada facilitara los datos personales y numero de cedula de identidad en la portería, para ser asentado en el libro de visitantes.
b) El socio responsable de la invitación firmara el libro señalado.
c) Cuando la Junta Directiva lo estime conveniente cobrara a los invitados por el ingreso al club o por el uso de las instalaciones.
d) La mala conducta de un invitado será causa de expulsión definitiva y sin apelaciones. La expulsión será decidida y ejecutada por la Junta Directiva y notificada por escrito al socio responsable de la invitación igualmente existirá en la portería una lista de los sancionados.
e) Si un socio o familiar facilitan la entrada al club de una persona sancionada con expulsión se harán acreedores a sanciones por el tribunal disciplinario.
f) En caso de daños a las instalaciones por culpa de algún invitado , las reparaciones y sus gastos , serán de exclusiva responsabilidad del socio que formulo la invitación.
g) La tesorería de la asociación no recibirá el pago de las mensualidades de aquellos socios que no cancelen lo señalado en el aparte anterior.
h) No se aceptaran invitados traídos por hijos de socios.
I) El número de invitados en determinados eventos será establecido por la Junta Directiva.

TITULO III

De los Ambientes

Capitulo I

Disfrute y Condiciones de Uso


ARTICULO 30.
Para utilizar los ambientes físicos con los cuales cuenta el Circulo Germano los solicitantes se someterán a las disposiciones de este reglamento y las demás que fije la Junta Directiva.

ARTICULO 31.
Todo socio solvente tendrá derecho a solicitar el disfrute de los ambientes para sus fiestas particulares y del núcleo familiar señalado es los estatutos.

ARTICULO 32.
El socio que aspire a organizar un festejo particular deberá introducir una planilla de solicitud diseñada para tal fin, con quince (15) días de anticipación como mínimo sin omitir ninguno de los datos exigidos y firmada por el socio y el concesionario del bar y restaurant. La Junta Directiva estudiara la petición en las reuniones ordinarias y comunicara su decisión al interesado. El socio cancelara las obligaciones señaladas para el ambiente solicitado y cualquier otro pago a juicio de la Junta Directiva.

ARTICULO 33.
Junto con la petición del ambiente se anexa la lista de los invitados por duplicado.

ARTICULO 34.
El horario para cualquier tipo de fiesta será establecido por la Junta Directiva.

ARTICULO 35.
Las peticiones para festejos particulares de personas no socios o sea los no contemplados en el articulo No 8 de los estatutos, tendrán la autorización por la Junta Directiva y bajo las condiciones que se señale. El servicio de festejo organizado por particulares no socios será contratado exclusivamente por concesionario del bar y restaurant.

ARTICULO 36.
En ningún caso se permitirá actos de proselitismo político en el club Germano así mismo se permitirá festejos cuya finalidad sea lucrativa.

ARTICULO 37.
La Junta Directiva por vía de excepción podrá ceder un área social a instituciones científico laborales (entre martes y viernes) en las condiciones indicadas en los artículos precedentes de este carácter.

ARTICULO 38.
Durante la realización de fiestas particulares no se limitara el ingreso del socio al club la Junta Directiva establecerá las limitaciones en aquellas fiestas o eventos oficiales organizados por el club se le cobrara al socio el valor de la entrada.

ARTICULO 39.
En los eventos tradicionales organizados por la Junta Directiva, comité de damas  o comité juvenil deben colaborar todos los socios. La Junta Directiva suspenderá todo tipo de actividad o juego cuando lo considere necesario para el éxito de tales eventos.

ARTICULO 40.
En reuniones, cuando la asistencia sea menor de quince (15) personas y no requieran ocupar o reservar un ambiente completo se participara a la Junta Directiva y se entregara por secretaria la lista de invitados. El consumo en estos casos se hará con el concesionario del bar y restaurant o fuente de soda .Se entiende que en este tipo de reuniones tendrá un socio responsable.

ARTICULO 41.
El formato o planilla para la solicitud de ambientes de fiestas estará disponible en secretaria el cual debe contener todos los datos exigidos y la reglamentación correspondiente.

Capitulo II

De las Áreas Deportivas y de Recreación

Sección I

Del Uso y Disfrute de la Piscina y Vestuarios


ARTICULO 42.
Para el acceso al área de piscina se exigirá el carnet de identificación a los socios y familiares. Los invitados cancelaran lo estipulado en la tarifa correspondiente.

ARTICULO 43.
Es obligatorio ducharse generosamente antes de entrar en la piscina. Las personas que usan bronceadores deben usar jabón para eliminar todo el resto del mismo.

ARTICULO 44.
Esta prohibido el uso de la piscina a personas con enfermedades contagiosas, con vendajes o aparatos ortopédicos.

ARTICULO 45.
No se permite salir en traje de  baño fuera del área de la piscina, ni ingresar en la misma con zapatos de la calle.

ARTICULO 46.
El usuario debe utilizar los vestuarios para el cambio de ropa y usar trajes de baño apropiados.

ARTICULO 47.
La piscina infantil será de uso exclusivo para los menores de 10 años, excepto cuando por estricta necesidad un niño deba ser vigilado por su representante.

ARTICULO 48.
Se prohíbe el juego rudo o con objetos contundentes, la utilización de inflables y todo lo que perjudique al resto de los bañistas. Igualmente no se permitirá lanzar objetos al agua y mucho menos a personas que allí se encuentren.

ARTICULO 49.
En el área de la piscina y su alrededor no se usaran objetos o utensilios de vidrio.

ARTICULO 50.
El club no se hace responsable por el extravió de objetos dejados en las áreas de la piscina o los vestuarios.

ARTICULO 51.
Los usuarios del área de la piscina, están obligados a la conservación e higiene de la misma y usar los recipientes para desperdicios.

ARTICULO 52.
Los usuarios de la piscina velaran por la seguridad de si mismos y de sus familiares.

ARTICULO 53.
El horario de la piscina se cumplirá en la forma siguiente:
a) sábados, Domingos y Feriados desde 10 a.m.  a  6 p.m.
b) otros días desde las 11 a.m a 5 p.m


ARTICULO 54.
En  periodo de entrenamiento del equipo de Natación del club el horario será convenido previamente e informado a los socios.

ARTICULO 55.
Los días Lunes de cada semana no habrá actividad en la piscina y los vestuarios puesto que se realizara el mantenimiento de área.


Sección II

Del funcionamiento de Canchas y Juegos



ARTICULO 56.
Las instalaciones deportivas, áreas de entrenamiento y juegos en general estarán debidamente mantenidas y equipadas para el disfrute de los asociados. Cualquier desperfecto que se observe debe reportado por cualquiera de los usuarios, a los encargados o directivos.

ARTICULO 57.
El comportamiento de los jugadores y espectadores debe ser ejemplar, evitando en todo momento la molestia verbal o física al resto de participantes. Igualmente están obligados todos a la conservación de las instalaciones y el material de apoyo o entretenimiento.

ARTICULO 58.
Será causa de amonestación o sanción por el tribunal disciplinario toda actitud que lleve monopolio de cualquier área de juego, las conductas irrespetuosas para con los demás y en general, todo lo que conduzca al deterioro de un sano esparcimiento. La junta directiva aplicara las sanciones que preveen los estatutos en el articulo 32.

ARTICULO 59.
Los socios o familiares con carnet son los únicos autorizados para usar las instalaciones de juegos. Los invitados podrán participar cuando sean acompañados por un miembro del club y siempre que este solvente. Los encargados de juegos exigirán el carnet de identificación para cualquier tramite en materia. El socio responsable de un invitado correrá con los gastos ocasionados por daños parciales a las instalaciones, equipos o cualquier material de entretenimiento.

ARTICULO 60.
Quedan prohibidos los juegos de envite y azar, cuyo único propósito sea el lucrativo.

ARTICULO 61.
Queda prohibido sacar del área de juego el mobiliario y todo material equipo asignado a los distintos pasatiempos.

ARTICULO 62.
Los jugadores están obligados a usar ropa deportiva adecuada o uniformes de acuerdo al momento. En las canchas deportivas es necesario el uso de zapatos de goma.

ARTICULO 63.
Los niños y menores no permanecerán en los salones de juego destinados exclusivamente para adultos.

ARTICULO 64.
El horario de uso de canchas y salas de juego lo indicara la junta directiva, las horas nocturnas quedaran reservadas para el intercambio, torneos o entrenamientos con equipo de jugadores con integrantes completos. La actividad o practica individual de una o dos personas en la cancha múltiple se realizara en horas del día.

ARTICULO 65.
Las tarifas para el cobro de las instalaciones deportivas las establecerá la junta directiva cuando considere necesario.

ARTICULO 66.
No se permitira la entrada a las canchas deportivas con bebidas y /o comidas.

ARTICULO 67.
 En la cancha de tenis habrá un tiempo reglamentario el cual debe respetarse y ser controlado por un supervisor de cancha el cual hará la distribución por orden de llegada. Los jugadores que hayan agotado su turno entregaran la cancha si existen jugadores anotados. De no haberlos pueden continuar jugando hasta que se presenten jugadores, aun no habiendo consumido el tiempo reglamentario.

Titulo IV
Obligaciones Económicas

Capitulo l

De la cobranza


ARTICULO 68.
Los socios imposibilitados de pagar en las oficinas del club, tal y como lo establece en el articulo 20, solicitara el servicio de cobranza en su domicilio o sitio de trabajo por escrito y cancelara el vale establecido para ese servicio.

ARTICULO 69.
El miembro directivo que haga arreglos con socios insolventes para condonar o exceptuar pagos totales o parciales, será suspendido de sus funciones y pasado al tribunal disciplinario para la sanción que corresponda.

ARTICULO 70.
Cualquier socio que permita el ingreso al club de un socio INSOLVENTE con cualquier obligación o cuota será suspendido de oficio por la junta directiva y su caso será pasado al tribunal disciplinario a fin de que establezca el lapso de suspensión.

ARTICULO 71.
Las cuotas extraordinarias fijadas por la asamblea serán canceladas en la forma y fecha que en ellas se determinen; igualmente la asamblea se sugerirá la penalización o multa que se cargara a los morosos por este concepto.

ARTICULO 72.
El socio moroso con las cuotas extraordinarias fijadas por la asamblea no podrá hacer pagos de ninguna otra cuota hasta solventa su situación de morosidad con la cuota extraordinaria antes señalada. Igualmente, el socio en situación de insolvencia con la cuota de mantenimiento mensual deberá cancelar la totalidad de lo adeudado mas los intereses y multas que se establezcan. Solo se aceptaran pagos parciales o refinanciamiento cuando el socio lo justifique ante la junta directiva mediante escrito razonado. La junta directiva establecerá las multas que crea necesaria en los casos de incumplimiento en las obligaciones económicas, cuando estas hayan sido financiadas.


Titulo V

Las acciones

Capitulo I

Del traspaso de Acciones



ARTICULO 73.
Las acciones emitidas por el circulo germano de Maracay, son titulo susceptibles de transacciones comerciales de modo que pueden ser traspasadas por efecto de la compra – venta expresamente prohibido el alquiler de acciones o cualquier otra figura comercial que tenga el mismo efecto. Las acciones son heredables.

ARTICULO 74.
Se deberá cancelar los gastos que ocasione el traspaso, los cuales serán fijados por la junta directiva.

ARTICULO 75.
La persona interesada en adquirir la acción por traspaso de un socio cumplirá con todos los requisitos establecidos en este reglamento para la admisión de nuevos socios.

Titulo VI

De la organización y funcionamiento de los Comités

Capitulo I

Del Comité de Tenis



ARTICULO 76.
La junta directiva propiciara la elección de un comité de tenis con la facultad de organizar torneos y entrenamientos con un programa bien definido en fechas y horarios. De estos torneos tendrá conocimiento la junta directiva para el apoyo necesario.

ARTICULO 77.
El comité tendrá bajo su responsabilidad, entre otras, de educar a los jugadores y equipos en el correcto uso de la cancha y comportamiento personal durante los juegos.

ARTICULO 78.
Este comité redactara sus normas de organización y funcionamiento, las cuales deberán contar con la aprobación de la junta directiva.

Capitulo II

Del comité Juvenil



ARTICULO 79.
Los jóvenes hijos de socios no casados, con edades entre 15 y 25 años, se organizaran en comité con el objeto de colaborar activamente en las actividades deportivas, culturales y recreativas de nuestra asociación, todo ello dentro de lo pautado en los estatutos y reglamentos con el propósito mas enaltecedor para nuestro centro social y de preparar las generaciones de relevo.



ARTICULO 80.
 El comité juvenil será electo en elecciones libres y secretas y podrán participar los hijos de los socios de 15 a 25 años, sobre los cuales no pese ninguna sanción disciplinaria y estén solventes de acuerdo con los estatutos.
ARTICULO 81 El comité juvenil será electo por mayoría de votos en el primer trimestre del año y durara un año en sus funciones. Estará conformado en la forma siguiente: presidente, vice- presidente, tesorero, secretario general, secretario de actas y tres suplentes.

ARTICULO 82.
El comité así electo será el único reconocido por la junta directiva.

ARTICULO 83.
El  comité juvenil presentara un plan de trabajo coherente y realizable a la junta directiva al inicio de su periodo, e igualmente nombrara las comisiones de trabajo necesarias para realizar el plan.

ARTICULO 84.
El presidente del comité juvenil será el representante ante la junta directiva y presentara inscripción periódica ante la misma de las actividades realizadas, como también las cuenta de tesorería.

ARTICULO 85.
Las actividades a realizar por el comité juvenil deben ser autorizadas previamente por la junta directiva, informadas con suficiente anticipación, este comité presentara el presupuesto detallado de gastos.

ARTICULO 86.
Los fondos generados por actividades del comité juvenil serán administrados por el propio comité y solo se emplearan para el mejoramiento del propio círculo germano, de común acuerdo con la junta directiva.

ARTICULO 87.
El deposito de los fondos señalados en el articulo anterior estará en una de las cuentas que maneja la asociación y movilizado a través de firmas conjuntas del comité juvenil y el tesorero de la junta directiva.

Capitulo III

Del comité de Damas


Titulo VII

De la Comisión Electoral


ARTICULO 88.
La comisión electoral es la responsable de realizar los comisios para elegir la junta directiva cada dos años, así mismo, podrá asesorar y fiscalizar los procesos de elección en los distintos comités que funcionen en la asociación.

ARTICULO 89.
La comisión electoral estará compuesta por tres miembros principales ajenos a la junta directiva, y demás órganos y comités del club. Con el carácter de presidente, secretario y vocal.

ARTICULO 90.
La comisión electoral será electa en la asamblea ordinaria de socios que se efectuara en el primer trimestre del año siguiente a la elección de la junta directiva; o en asamblea general extraordinaria convocada para tal fin, por lo menos cuatro meses antes de finalizar el periodo de la junta directiva.
ARTICULO 91. Será responsabilidad exclusiva de la comisión electoral fijar las fecha para las elecciones.

ARTICULO 92.
La comisión electoral abrirá el proceso de elecciones con por lo menos un mes de anticipación a la fecha fijada para las elecciones.

Titulo VIII

Disposiciones Finales


ARTICULO 93.
Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por los menores de 18 años, de conformidad a las leyes y ordenanzas de la republica. Los concesionarios colaboraran en la aplicación de esta medida.

ARTICULO 94.
Las personas en evidente estado de embriagues causantes de molestias a los demás se les exigirá el inmediato retiro del club dando cuenta por escrito al tribunal disciplinario si es socio o familiar. En caso de personas ajenas a la asociación se les expulsara definitivamente del centro. Al cumplirse el periodo o ejercicio de una directiva, la directiva saliente entregara a la entrante una minuta de la parte operativa del club, los proyectos pendientes y soluciones previstas en determinados problemas, todo esto junto al balance general y el inventario.

ARTICULO 95.
Las normas del presente reglamento se aplicaran con preferencia a las resoluciones de la junta directiva.

ARTICULO 96.
Lo no previsto por el presente cuerpo de normas será resuelto por la junta directiva en cuanto sea de su competencia.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal